Compartimos la siguiente declaración del presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, sobre la situación en Ucrania y el proyecto de reconocimiento de la República Popular de Donetsk y la de Lugansk.
15 de febrero de 2022 | 10:50
En las últimas semanas, la situación en torno a Ucrania se ha intensificado drásticamente. Hay acusaciones sobre la intención de Rusia de actuar como ocupante. De hecho, la causa de la crisis es que los titiriteros de Washington de la dirección de Kiev y las formaciones de Bandera intentan persistentemente organizar una masacre en el Donbass. En aras de resolver sus tareas geopolíticas, están listos para organizar otro derramamiento de sangre a gran escala.
Occidente categóricamente no quiere ver la concentración de unidades militares del ejército ucraniano en la frontera con la RPD y la LPR. Casi todas las unidades listas para el combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania están desplegadas en este territorio: 125.000 soldados y oficiales. Las unidades de artillería pesada y de tanques se introducen en la misma zona. Se están realizando reconocimientos aéreos continuos. Todo indica que se está preparando una operación ofensiva contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Por desgracia, Estados Unidos y sus vasallos en Kiev son realmente capaces de avivar el fuego de una guerra fratricida. La agrupación de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, incluso según funcionarios estadounidenses, no supera los 100.000 militares. Ucrania tiene 125.000 soldados solo en la región de Donbas. Mientras tanto, el conocimiento elemental de los asuntos militares sugiere que una operación ofensiva exitosa requiere una triple superioridad. Entonces, ¿dónde está la verdadera amenaza?
El Pentágono e incluso los líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaran que no ven signos de agresión inminente. La inteligencia estadounidense, habiendo vivido la vergüenza de las mentiras sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, no parece querer una nueva humillación. Pero esto no detiene a los políticos occidentales que habitualmente ignoran lo obvio. Se continúa una “guerra híbrida” contra Rusia usando mentiras, fraude y desinformación.
Sí, Rusia tiene intereses en todo el espacio postsoviético. También están conectados con Ucrania. Estos son los intereses de la paz y la buena vecindad, la vida tranquila y digna de los ciudadanos, el desarrollo económico y la cooperación cultural.
Mientras tanto, Occidente ha demostrado su disposición a confiar en los círculos más reaccionarios. Los antecesores del actual Bandera son los culpables directos del genocidio de los pueblos ruso, bielorruso y de los suyos. Fueron sus destacamentos punitivos los que llevaron a cabo las represalias más salvajes contra la población de las regiones partidistas de Bielorrusia, quemaron vivos a los habitantes de cientos de pueblos. Hoy, este público vil con su agresivo rusofobia y antisemitismo es bienvenido por los políticos occidentales.
Más de 600.000 residentes de DPR y LPR ya han recibido la ciudadanía de la Federación Rusa. Nuestro país es directamente responsable de su seguridad y de la vida misma. No podemos permitir las inevitables represalias contra esta gente si allí irrumpen los castigadores de Bandera. Rusia ya ha visto suficiente de sus hazañas. Como resultado del bárbaro bombardeo de ciudades y pueblos de la RPD y LPR, más de 15.000 civiles murieron. Decenas de miles de hombres y mujeres, ancianos y niños resultaron heridos. Cientos de miles se convirtieron en refugiados.
El Partido Comunista de la Federación Rusa y nuestros aliados han definido firmemente su línea política. Lo dijimos claramente el 24 de abril de 2021 en el Discurso del XVIII Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa “Al hermano pueblo ucraniano”. Confirmamos nuestra posición en el reciente llamamiento del Presidium del Comité Central del Partido a los hermanos ucranianos bajo el título "¡En nombre de los santos lazos de camaradería!". Sabemos firmemente que los pueblos de Rusia y Ucrania no necesitan la guerra. También va en contra de los intereses fundamentales de Europa. Pero las autoridades de los Estados Unidos lo necesitan.
Washington ha sido derrotado en todas las guerras de las últimas décadas. Corea, Vietnam, Irak, Afganistán son solo algunos de los países en los que Estados Unidos ha desatado guerras y perdido sin gloria. Ahora están ansiosos por luchar por poder. Esta vez los "halcones" de Washington se propusieron convertir a los ucranianos en "carne de cañón". La cobertura política, el suministro de armas, las actividades de los instructores occidentales: todo esto empuja abiertamente a las autoridades de Kiev a una sangrienta aventura militar.
Si el cínico plan funciona, la sangre rusa derramada se pagará con la sangre de los ucranianos. Permitir esta locura es permitir que se cometa un crimen histórico sin precedentes. Por todos los medios debemos insuflar en los corazones de los habitantes de la multinacional Ucrania la disposición a resistir los peligrosos juegos de los globalistas y sus secuaces. Ha llegado el momento de levantarnos juntos para frustrar designios viles y extremadamente peligrosos.
Los bastardos con camisas blancas y corbatas caras apuntan no solo a Rusia y Ucrania, sino también a Europa. Estados Unidos insiste en duras sanciones contra nuestro país, que ya utiliza habitualmente la “tarjeta ucraniana”. Al mismo tiempo, están iniciando una nueva etapa en la lucha contra su competidor, la Unión Europea. Los EE. UU. tienen un volumen de negocios comercial extremadamente bajo con Rusia. Pero Europa tiene amplios y rentables lazos comerciales y económicos con nuestro país. Un conflicto militar con Rusia permitiría a Washington llevar a los países europeos a nuevas sanciones económicamente destructivas.
Los globalistas estadounidenses se propusieron no proteger a Ucrania, sino salir de la aguda crisis del capitalismo. Es extremadamente importante para ellos obtener nuevos beneficios torpedeando el gasoducto Nord Stream 2 y enganchando la economía de la UE en la aguja de su costoso gas licuado. Este es el verdadero trasfondo de la actual crisis militar en torno a Ucrania.
Rusia finalmente se está alejando de la idolatría perniciosa de Occidente. Para todos los que quieran entender lo que está sucediendo, es útil leer el poema de A.S. Pushkin "Calumniadores de Rusia". Incluso entonces, hace casi dos siglos, los objetivos de las potencias occidentales en relación con nuestros pueblos y la hermandad eslava eran claros. Esto significa que hoy es extremadamente importante mostrar la voluntad en la forma en que se hizo en los días de apoyo a los pueblos de Abjasia y Osetia del Sur en 2008, y en la forma en que apoyamos a los gobiernos legítimos de Siria, Bielorrusia y Kazajstán. Es hora de mostrar carácter en el Donbass.
Estamos rodeados por una cadena de estados hostiles. Es imposible retirarse más lejos y en ninguna parte. Occidente debe sentir la determinación de Rusia de defender sus intereses nacionales y sus amigos.
Por supuesto, solo un cambio fundamental en el camino de su desarrollo garantizará la protección efectiva de los derechos de las amplias masas del pueblo en nuestro país. El Partido Comunista de la Federación Rusa no acepta el curso socioeconómico en curso, ofrece a los trabajadores un programa de transformaciones "Diez pasos hacia el poder del pueblo" y el camino del renacimiento socialista. Pero hay problemas que deben abordarse de inmediato. Estamos dispuestos a apoyar las medidas decisivas de las autoridades oficiales para proteger la seguridad de Rusia y de nuestros conciudadanos en las repúblicas populares de Donbass. E insistimos en su adopción inmediata. Desde 2014, hemos pedido de manera constante y constante el reconocimiento oficial de la DNR y la LNR. La voz de millones de sus habitantes quedó claramente expresada en un referéndum en mayo de 2014. ¡Y debe ser escuchado!
Los gobiernos occidentales y sus secuaces en Kiev pisotearon los acuerdos de Minsk. En este momento extremadamente alarmante y crucial de nuestra historia, hacemos un llamado a los diputados de la Duma Estatal, independientemente de su afiliación partidaria, para que muestren su voluntad y apoyen nuestra iniciativa de reconocer oficialmente las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk por parte de la Federación Rusa.
Las provocaciones peligrosas ya no se pueden tolerar. Rusia no puede permitir la captura de ciudades y pueblos de las dos repúblicas populares, no tiene derecho a ignorar la amenaza de una masacre salvaje de la población civil por parte de Bandera brutalizado con la bendición de la OTAN. Los belicistas deben recordar la verdad que viene de las profundidades de los siglos: "el que levanta la espada, por la espada perece". La causa de la paz en nuestro planeta siempre está bajo amenaza hasta que los partidarios de la agresión le ponen las manos encima. ¡Ha llegado el momento de cumplir la misión familiar en Rusia y decir un firme "no" a cualquier aventura internacional!
Presidente del Comité Central del Partido Comunista.
Guennadi Ziuganov.
Fuente: KPRF.
Comments