top of page

Siguen los bloqueos y protestas contra Macron

El presidente enfrentó este lunes dos mociones de censura ante la Asamblea Nacional. Ninguna alcanzó la mayoría de los votos necesarios. Sin embargo, el gobierno de Macron queda extremadamente débil y con una impopular reforma de pensiones emitida por decreto, mientras se multiplican las protestas, huelgas y bloqueos.


20 de marzo de 2023 | 21:42


El presidente enfrentó este lunes dos mociones de censura ante la Asamblea Nacional. Por la tarde fueron votadas pero ninguna alcanzó la mayoría de los votos necesarios. Sin embargo, el gobierno de Macron queda extremadamente débil y con una impopular reforma de pensiones emitida por decreto, mientras se multiplican las protestas, huelgas y bloqueos.


La reforma de Macron retrasa dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años, una forma de ajustar el bolsillo de los trabajadores con el argumento de evitar un quiebre de la caja del Estado, sin tocar las ganancias de las empresas y además aumenta la cantidad de año de aportes y elimina los regímenes especiales.


Desde su anuncio, las calles de Paris y otras partes de Francia han sido un hervidero, con enfrentamientos entre manifestantes y policías, cortes de calles, piquetes y bloqueo. Continuaran en la calle hasta exigiendo la moción de censura a Macron.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page