Primero el juez de la intervención repuso a los directores de la empresa y dejó a a los interventores del Gobierno solo como veedores. Luego el gobernador de Santa Fe, Perotti, apoyo la decisión de la justicia y le presentó al presidente un proyecto de intervención alternativo a la expropiación de Vicentin, que el gobierno resplado.
19 de junio de 2020 | 22:47
Hace horas, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Gobierno Nacional acompaño su propuesta ante la Justicia, que se presentara hoy mismo en el marco del concurso de la empresa Vicentin. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que pidió la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y "dejar de lado la expropiación".
“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, dijo Perotti desde la residencia de Olivos, tras entregarle al presidente Alberto Fernández su proyecto.
Hoy el juez del concurso repuso en sus cargos de los directores de la empresa y firmó un fallo en el que señala que los dos interventores del Estado nacional sólo pueden ser veedores. Horas después, los funcionarios tuvieron que retirarse de la sede de la empresa en medio de una fuerte tensión, de discusiones con empleados y accionistas y sin poder llevarse documentación.
Ahora, de prosperar la propuesta del Estado nacional y de Santa Fe, esa medida judicial tendría que ser revisada. La contraprestación ofrecida apunta a que el concurso continúe y dejar de lado el proyecto expropiador del Gobierno nacional, uno de los principales pedidos de la empresa desde que se conoció la idea oficial, la semana pasada.
De momentos, lo unico que se sabe es que Alberto Fernandez para La Garcia dijo que “El Estado se va a hacer cargo de Vicentín. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedida por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás״
コメント