Por la madrugada de este martes la Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió a los trabajadores del frigorífico ArreBeef y sus familias que se manifestaron pacíficamente en la puerta del sindicato.
16 de marzo de 2021 | 11;37
Los trabajadores del frigorífico Arrebeef con sus familias se manifestaban pacíficamente desde ayer a la mañana y hasta la madrugada del martes, en la puerta de la sede local del sindicato para exigir la renuncia del secretario Luis Pérez, que se encontraba ahí adentro.
La manifestación era en defensa de sus salarios y de sus puestos de trabajo, en un conflicto donde los trabajadores señalan que Pérez tuvo un rol de cómplice con Hugo Borrell, el dueño del frigorífico. Ante esta situación, los obreros desde hace unos días habían hecho una ocupación pacífica de la sede sindical que culminó la semana pasada.
Los operativos policiales comenzaron ayer a la noche, cuando empiezan a concentrar fuerzas de Infantería de la Policía Bonaerense. Finalmente, fue cerca de las 2 de la madrugada que la Policía arremetió con balas de goma, palos y escudos para correr a los obreros y proteger al sindicalista, que se retiró escoltado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se reporta que muchos trabajadores y mujeres fueron golpeados y recibieron perdigonazos.
Los trabajadores señalan al gobierno de Kicillof y el ministro Sergio Berni como los responsables de la orden de desalojo de los manifestantes, la brutal represión y los heridos por las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.
Comments