top of page
Foto del escritorAgitación

Represión policial en La Matanza a familias que reclaman por sus viviendas

La policía de la Provincia de Buenos Aires desalojo en Ciudad Evita, La Matanza, a familias que reclamaban por respuesta a los problemas habitacionales. Se reportaron uso de gases, balas de goma, detenidos y desaparecidos.


2 de noviembre de 2021 | 19:09


Una manifestación de familias con sus hijos por respuesta a los problemas habitacionales fue brutalmente reprimida por la policía de la Provincia de Buenos Aires. El desalojo tuvo lugar en Ciudad Evita, La Matanza, donde los manifestantes fueron agredidos con gases lacrimógenos y balas de goma. Tuvieron que correr hasta una iglesia donde pudieron refugiarse de la violencia policial.


A un año del desalojo de Guernica, la Policía que dirige Berni y Kicillof vuelve a desalojar brutalmente a más de 300 familias que necesitan un lugar para vivir. Según el testimonio de los vecinos, también se dispararon balas de plomo. Hay personas cuyo paradero se desconoce tras la represión y múltiples detenidos.


Cerca de la medianoche, en la puerta de la Comisaría Nro. 3 Subestación Este de Ciudad Evita se hicieron presentes referentes sociales, de derechos humanos y de partidos de izquierda, exigiendo la liberación de los cinco detenidos.


Más de 300 familias que pelean por una tierra para vivir en Ciudad Evita, en La Matanza fueron reprimidas durante la noche lluviosa con balas de goma y gases lacrimógenos. Al igual que lo hicieron en Guernica hace un año, la respuesta del gobierno de Axel Kicillof es la represión y el desalojo. El intendente Fernando Espinoza continúa con la política de hostigamiento a los terrenos ocupados en lugar de construir viviendas para las miles de familias que padecen el hacinamiento y la falta de vivienda.

 

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page