top of page
Foto del escritorAgitación

Reportan 365 casos positivos en total en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires

Ayer se confirmaron 64 nuevos diagnósticos de Covid-19 en la población, y la mayoría de los enfermos se registran en el Barrio 31. Hoy se supo que son 365 los casos positivos.


7 de mayo de 2020 | 10:30

| Frentes de viviendas de la Barrio 31 de Buenos Aires. AFP |


Los casos positivos de coronavirus ascienden a 365 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde ya fallecieron 6 personas y otras 36 fueron dadas de alta, según el reporte difundido esta mañana por el gobierno de la ciudad.


Ayer se confirmaron 64 nuevos diagnósticos de Covid-19 en la población de los barrios vulnerables, y la mayoría de los enfermos se registran en el Barrio 31 de Retiro y el barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14).


La Villa 31, Barrio Padre Mugica, es la más afectada con 198 positivos y un caso fatal, a solo 15 días de haber detactado el primer caso . A esos casos deberán sumarse, al menos, 30 nuevos contagios confirmados a partir del operativo Detectar, que está relevando de manera focalizada a los vecinos del asentamiento ubicado en Retiro.

En tanto, los enfermos con coronavirus en toda la jurisdicción totalizan 1.961, con 104 decesos, mientras los pacientes dados de alta fueron 537, según la información oficial que indicó además que hay 6.160 casos sospechosos en estudio.


El resto de los casos fueron confirmados en las villas 1-11-14 (79 casos y 5 muertes) , 21 (3 casos), 15 (3 casos) y 20 (2 casos); barrio Carrillo (3 casos), Rodrigo Bueno (2 casos), un caso en Fátima, Inta, Piletones y Mitre, y un último caso sin especificar. Además, de los casos confirmados, hay 119 casos sopechosos de habitantes de los barrios populares.


El operativo denominado DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) fue puesto en marcha cuando en el Barrio Mugica ya se habían registrado 150 casos y los vecinos llevaban 10 días sin servicio de agua . Los curas villeros habían advertido que estaba "creciendo mucho el contagio en los barrios vulnerables", razón por la cual el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, adelantaron que harían una presentación ante la CIDH .


Fuente: Telam y Pagina 12.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page