top of page

Por la democracia: marcharon en Paraná a 47 años del golpe de Estado

Con consignas en contra del acuerdo con el FMI y a favor de la democracia, movilizaron en la capital de la provincia a 47 años del ultimo golpe de Estado. Hubo fuertes criticas a la persecución judicial contra dirigentes sociales y políticos, como así también a los sectores negacionista de la dictadura.


25 de marzo de 2023 | 19:01


Convocados a las 17h en Plaza Saenz Peña, organismos de DDHH, movimientos sociales y culturales, partidos políticos y autoconvocados movilizaron por los 47 años del ultimo golpe de Estado civico-militar. Entre los concurrentes se pudo ver, además de las reivindicaciones de los compañeros desaparecidos, consignas en contra del acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el FMI, la aprobación de la Ley de Humedales, como así también una fuerte critica a la persecución judicial contra dirigentes sociales y políticos.


Las columnas comenzaron a movilizarse pasada las 17h, para llegar a la Plaza Alvear donde frente al Museo de Bellas Artes, que fue utilizado durante la dictadura para detener y torturar civiles, se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná. Dicho documento reivindico, como todos los años, la lucha de los 30.400 compañeros detenidos desparecidos, y además cuestiono el acuerdo del gobierno con el FMI, el accionar proscriptivo y persecutorio de la Corte Suprema y el poder judicial, como así también se critico el discurso negacionista de ciertos sectores políticos con representatividad legislativa.


La lluvia se hizo presente durante el transcurso de la marcha y fue aumentando al momento de la lectura del documento. Al finalizar este, la organización @ourvoice.ar realizo una intervención artística, a la que le continuo el show musical de el_diamantino_420. Sin embargo, por el incremento de la lluvia en Paraná, el evento finalizo antes que pudieran participar las demás bandas.


Mira la galería de fotos:


Nos movilizamos recordando los 47 años del golpe, los 40 años de democracia pero también por una Argentina digna, independiente y soberana, para todas y todos los trabajadores.


Nunca Más. Hasta que la dignidad se haga costumbre.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page