Un juez de Brasil emitió hoy, una orden de captura contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes, por estar relacionado con la Operación Lava Jato.
El exmandatario está vinculado a Darío Messer, quien es el líder de una red transnacional de lavado de dinero.
Según informa el medio brasileño Globo, hay un mandato de prisión preventiva para el expresidente Horacio Cartes, en el marco de la investigación relacionada al caso Lava Jato. El juez brasileño, Marcelo Bretas, ha sido quien emitió una orden de captura en contra del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes en el marco del caso Lava Jato.
El operativo tiene como nombre “Patrón”, debido a que presuntamente así llamaba Messer al expresidente de la República Horacio Cartes.
Según informan medios de Paraguay, en base a las publicaciones, el juez brasileño Marcelo Bretas solicitó la prisión preventiva de Horacio Cartes. Por su parte, la Interpol Paraguay, asegura que se lo podrá detener recién cuando haya una orden de captura Internacional.
"No se le puede detener solo con la notificación de Código Rojo. Se debe solicitar una orden de captura internacional con fines de extradición", preciso Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.
"Una vez que se tenga la orden de captura a nivel internacional, nosotros procedemos", dijo Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.
En comunicación con ABC Cardinal, radio 730 de Paraguay, el fiscal de Asuntos Internacional de Paraguay, Manuel Doldan Breuer, sostuvo que no hay un pedido de captura internacional y por no se debería proceder con la detención.
Sin embargo, Brasil mostró los documento oficial del Poder Judicial de Brasil en donde claramente se ordena la detención del expresidente Horacio Cartes y otros implicados.
Comments