top of page
Foto del escritorAgitación

Patronato le ganó a Lanús y esta a la espera de que pierda Arsenal en la lucha por salvarse

Con un gol de penal de Acevedo, el equipo de la provincia venció a los dirigidos por Kudelka y matemáticamente sigue en primera. Al menos hasta que jueguen Arsenal y Central Córdoba. Debe esperar una derrota del conjunto de Sarandi.


13 de octubre de 2022 | 23:56


Patronato visitó este jueves a Lanús en La Fortaleza, con la obligación de ganar. Si perdía o empataba, el Negro descendía automáticamente, ya que no iban a quedar chances matemáticas para alcanzar a Arsenal de Sarandí, en la lucha de la tabla baja por la permanencia.


Sin embargo, con un gol de Jonás Acevedo a los 22 minutos del segundo tiempo, Patronato derrotó al Granate 1 a 0. El tanto fue de penal.


Ahora, con 6 puntos en juego (2 fechas) en la Liga Profesional de Fútbol, Patronato está a 5 de El Arse y un triunfo de los del Viaducto, en cualquiera de los tres compromisos que le quedan, también hará descender al Rojinegro, independientemente del resultado de hoy.


Así las cosas, el panorama es el siguiente: Patronato debe ganar los dos partidos que le quedan y Arsenal debe perder sus tres encuentros. De esa manera, los dirigidos por Facundo Sava los superaría por un punto, consumando prácticamente un milagro.


Ahora, el Santo le prende velas a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival de Arsenal este viernes. El partido se juega a las 21.30.


Qué necesita Patronato para salvarse


La única oportunidad de que Patronato evite el descenso es poco probable pero los hinchas y el plantel no pierden las esperanzas. "Rojinegro de Paraná debe derrotar a los dos rivales que le quedan: Godoy Cruz y Huracán.


Al mismo tiempo, Arsenal deben perder sus tres partidos finales contra Central Córdoba, Barracas Central y Tigre. En caso de que empate uno y pierda dos, habrá un desempate por el segundo descenso.


Aldosivi cayó con Banfield y perdió la categoría


Aldosivi perdió 1-0 con Banfield por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol y se convirtió en el primer equipo descendido del campeonato. El Taladro, con el debut de Javier Sanguinetti como entrenador, se impuso al Tiburón en el Estadio José María Minella con gol de Gregorio Tanco.


Fuente: Ahora.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page