La capital de la provincia y las ciudades de alrededores se encuentran este jueves por la mañana con una importante presencia de humo. Los fuertes vientos reavivaron los incendios frente a las islas que unen a la ciudad con Santa Fe. Informan que esta situación perjudica la visibilidad y respiración de los ciudadanos.
13 de octubre de 2022 | 14:05
Paraná y las ciudades de alrededores se encuentran este jueves por la mañana bajo humo. Producto de los fuertes vientos, se reavivaron los incendios frente a las islas frente a la ciudad, en jurisdicción de Santa Fe, lo que perjudicó notablemente la visibilidad en la capital entrerriana y tornó el aire irrespirable.
"Tenemos frente a San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires) focos ígneos enormes. Estamos con una situación crítica de mucho fuego en todo el delta frente a Paraná. El viento no permite actuar a los hidrantes aéreos", afirmó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Silvina García, en diálogo con AHORA Litoral.
"Estamos con una situación muy compleja. Hubo un cambio en la dirección del viento, por lo cual no habíamos tenido tanto humo. Ahora el viento trae el humo para este lado", sostuvo. Asimismo, dijo que los comandos operativos de brigadistas están en Sauce Viejo, Alvear, San Pedro y uno más que se agregará este jueves en Ramallo.
La funcionaria alertó que el fenómeno se agravó en todo el Delta de la provincia y que están esperando que las condiciones del tiempo mejoren para poder reanudar los trabajos para sofocar los incendios. "El viento levanta los focos que se estaban controlando, vuelve a generar daños y a extender los fuegos", indicó.
Fuente: Ahora.
Comentarios