El adolescente tenía 16 años, la familia denuncia que el chico volvía de jugar al fútbol en moto cuando la policía lo mato de un tiro. Berni repitió la versión del efectivo, que se le habría escapado el disparo. Una vez mas, la Policía Bonaerense reprimió a los manifestantes que reclamaban justicia.
11 de diciembre de 2021 | 12:33
En el día del aniversario del Día de la Democracia, en la ciudad costera, familias y amigos recibieron la represión de la policía bonaerense, la misma que les asesinó a Luciano. La represión se dio luego de que se manifestaran desde esta tarde en el centro de Miramar para exigir justicia por el adolescente de 16 años asesinado por un agente de la policía.
Se trata de un nuevo crimen a manos del gatillo fácil de la Policía Bonaerense de Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof. Berni justifico al policia diciendo que se le escapo el tiro y que Luciano se habia escapado a un control policial. Axel Kicillof, en tanto continúa haciendo silencio frente a los casos de gatillo fácil que ejerce sin cesar su Policía. Desde las protestas de la policía contra el gobierno, el gobernador y el ministro de Seguridad han destinado mayor presupuesto para esta fuerza. Nada salio bien, le dieron mas poder a los uniformados para reprimir y asesinar.
Lo mas triste es que los hechos ocurrieron mientras el gobierno del Frente de Todos, liderados por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, convocaron a un acto para hablar este 10 de diciembre, donde festejaron la democracia y los derechos humanos, junto a ex presidentes progresistas como Pepe Mujica, Lula da Silva y sus bases militante.
Alejado de la realidad, el presidente Alberto Fernandez criticó "la violencia institucional", para que encima horas después la Bonaerense de Berni y Kicillof reprimieran en Miramar a las familias del joven de 16 años asesinado por uno de sus agentes.
Los ministerios de seguridad, tanto nacional como los de las provincias, reciben las ordenes de ejercer mayor control social sobre los sectores más vulnerados. Normal que ocurran luego estos casos de gatillo facil, mas con unas fuerzas represivas que ante cualquier situación disparan. La consecuencia de esto deriva en más poder de fuego en manos de las uniformados que ejercen el gatillo fácil, las torturas y hasta las desapariciones forzadas.
Sergio Berni, que estuvo en Miramar, no pudo encubrir directamente al policía que gatillo pero justifico, o minimizo, el accionar del agente de policía diciendo que se le escapo el tiro. El ministro, en esta ocasión hablo de la falta de formación, de mala praxis, evitando así decir que fue un crimen, y que hay que "cambiar los paradigmas".
La Policía Bonaerense ya es un caso conocido de violencia institucional y gatillo fácil. Desde que asumió Kicillof y tras el secuestro y asesinato de Facuando Castro, no han parado de dar la nota en los medios de todo el país por su accionar violento y represivo. Pero la Bonaerense no es la única, la policía de Larreta y de las demás provincias también presentan un largo historial represivo y de gatillo fácil.
Comments