El Tribunal Federal 6 le negó hoy la prisión domiciliaria a Luis D'Elía a pesar de que ayer el juez federal de Lomas de Zamora hizo lugar a un habeas corpus en el que reconoce que peligra su vida y su salud.
Este viernes se conoció el fallo contra el derecho de la prisión domiciliaria deLuis D’Elia. La jueza Namer justificó su sentencia argumentando que “si bien D’Elía presenta diversas dolencias de entidad, todas se encuentran debidamente tratadas por los médicos del centro penitenciario donde está alojado.”
En el día de ayer el Juez Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, hizo lugar a una acción de hábeas corpus reconociendo que por la falta de seguridad en la entrega de la medicación por parte del Servicio Penitenciario Federal se estaba poniendo “en peligro de esta manera su derecho a la salud y a la vida, ello en tanto dicha medicación resulta imprescindible para tratar el cuadro de gravedad cardiovascular que presenta, como así también su diabetes, aumentando notablemente las posibilidades de sufrir una muerte súbita en caso de interrumpir el tratamiento.”
Luis está detenido por una protesta en una comisaría del barrio de La Boca exigiendo justicia y la inmediata detención del asesino del militante de la organización Los Pibes del barrio de La Boca, Martín “Oso” Cisneros. El asesino, Juan Carlos Duarte, contaba con el amparo de los miembros de la Comisaría N° 24 de La Boca y es por eso que la protesta se concentro en esa dependencia policial.
Por esos hechos, ocurrido en el año 2003, Luis D’Elía fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión acusado de instigación a cometer delitos. Paradójicamente, el asesino de Cisneros ya se encuentra en libertad.
Ya era conocido que Luis D'Elía tiene un estado de salud muy deteriorado, sufre de una enfermedad coronaria por la que fue intervenido quirúrgicamente y es un paciente diabético insulinodependiente sus abogados solicitaron que se le otorgara la prisión domiciliaria que hoy fue rechazada.
Sus abogados y compañeros temen que el dirigente muera en prisión por la gravedad de su salud, pagando por una detención arbitraria y un nuevo fallo arbitrario que le impide conseguir la prisión domiciliaria.
Comments