Lo cierto es que Milei es la clase politica, y de muy mal gusto, pues es un populista de derecha como Bolsonaro. Si sus asesores le dicen que hay un rechazo al Ministerio de la Mujer por la mala implementacion de la gestión FdT su propuesta es destruirlo como al BCRA.
16 de mayo de 2022 | 23:56
Javier Milei se perfilo hace relativamente poco como uno de los candidatos favoritos a la presidencia en las próximas elecciones, factor común en el mundo si vemos a Keiko Fujimori, Le Pen, Bolsonaro, Kast, etc yendo a segunda vuelta contra candidatos de centro o centro izquierda. La diferencia entre Milei y los antes mencionados, salvo Kast, es que Milei ha crecido con un discurso apolítico "todos los políticos son chorros", y sin embargo no para de aspirar a cargos políticos, ve dos encuentas a favor y ya se candidata a presidente.
Milei es producto de la despolitizacion de la sociedad, la falta de confianza en las opciones tradicionales de centro izquierda y centro derecha, que si vemos sus políticas parecen confluir. Es decir, la matiz del Frente de Todos es de centro izquierda, y en el confluyen desde el PJ y sus tendencias hasta los tres Partidos Comunistas de orden nacional del país y sin embargo la politica de este frente, por mucha interna que tenga, es continuar con las políticas del anterior gobierno de Cambiemos. Continuar con estas políticas, condicionadas por los acuerdos con el FMI tiene efectos en la economía, que no solo esta estancada, si no que desde el acuerdo firmado con el FMI es imposible proyectar una salida de la crisis.
El crecimiento de Milei no puede pensarse sin mencionar el crecimiento del Frente de Izquierda, el único espacio político trotskista con tanta representatividad en el mundo. Pero esto da para otro debate.
Volviendo a Milei, ¿saben de donde surge?, de Bussi, el ex gobernador de facto en Tucuman durante la ultima dictadura. Fue Bussi quien lo contrato para trabajar con el cuando era diputado. En Avanzada Libertad, el espacio de Milei esta Victoria Villarruel, una reconocida defensora de genocidas de la dictadura. Milei justifica a mucha honra trabajar con un ex genocida de la y tener de compañera una defensora de dictadores. ¿Como? ¿no era que el liberalismo defendía la libertad individual? ¿no era que la dictadura era "de izquierda"? Vease al referente político de estos personajes, Hayek, defendiendo la dictadura de Pinochet o a Vargas Llosa bancando a Fujimori contra Castillo.
Pero si de contradicciones hablamos, mas contradictorio que Milei es Ramiro Marra, el legislador porteño de su espacio, que se pasea por televisión defendiendo "las ideas de la libertad" y el liberalismo. Este sujeto va camino a ser Luis Juez, ya que en su corta edad ha pasado por el PJ a Consenso Federal para terminar en Avanzada Libertad.
Normal que en el agrupamiento de Milei este lleno de contradicciones y ninguna idea fija, aunque a favor de el esto pasa en todos los frentes políticos del país. Lo que si llama la atención es su patético discurso anti politica, siendo el tan político como Larreta, Fernandez, Del Caño o Massa. Quizás este discurso incoherente forma parte del packaging demagogo que tiene su espacio, como donar su sueldo para así hacer malabares en sostenerse como un no político que hace politica pero no cobra como político.
Lo cierto es que Milei es la clase politica, y de muy mal gusto, pues es un populista de derecha como Bolsonaro. Si sus asesores le dicen que hay un rechazo al Ministerio de la Mujer por la mala implementacion de la gestión FdT su propuesta es destruirlo como al BCRA. Nos hace acordar a Kast que propuso lo mismo y dio marcha atrás en el ballotage para ganar apoyo de la centro derecha contra Boric.
Ah bueno, eso, ¿que tienen en común Kast, Bolsonaro, Trump y Milei? Fundación Atlas, el único motivo por el que crecieron tan rápidamente. Cuando hay una fundación moviendo plata en propaganda, usando el algoritmo y promoviendo un paquete de ideas genéricas, es normal que la derecha populista crezca tan rápido, lo cual no esta mal, al fin y al cabo la izquierda busca reconstruir desde hace años una Internacional que haga lo mismo como en épocas de Lenin.
Contra el avance de los reaccionarios como Milei, solo queda mostrar la verdad. Ya hablaremos de Fundación Atlas.
コメント