Se realizo este miércoles un paro docente en defensa de la salud y la educación de cuatro sindicatos docentes, UTE, Amet, Camyp, Amet, en la Ciudad de Buenos Aires. El sindicato bonaerense Udocba también convocó a una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires.
14 de abril de 2021 | 21:09
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron este miércoles un paro de actividades en reclamo de la "suspensión temporal de la presencialidad" de las clases frente al aumento de contagios de coronavirus registrados los últimos días. El sindicato bonaerense Udocba también convocó a una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires.
La escuela es uno de los focos principales de contagio, aunque Trotta, Acuña y Vila quieran negarlo. El ministro nacional expresó que «las escuelas son espacios de bajo riesgo, no vamos a cerrarlas». En menos de dos meses de presencialidad, son decenas de docentes fallecidos por Covid. Ayer mismo falleció un estudiante secundario de 22 años.
Los docentes reclaman medidas urgentes frente al grave cuadro epidemiológico de la segunda ola. Reclaman la suspensión de actividades escolares presenciales, que el Estado garantice computadoras y conectividad para estudiantes y docentes, vacunación para todos, asistencia a familias y desocupados de $30.000, la triplicación del presupuesto educativo, provisión de todos los cargos de docentes y auxiliares.
Ante el paro, el Gobierno bonaerense anunció la creación de un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes, que evaluará desde el jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.
Con información de Telam y Prensa Obrera.
Comments