En el dia de hoy pisó nuestras tierras nuevamente el órgano favorito del imperialismo para someter a los pueblos latinoamericanos, la cadena de oro de los yanquis: El fondo monetario internacional.
Simplemente a dar una conferencia de prensa e irse con la seguridad de que tendrán los bolsillos llenos a raíz del sudor y la sangre de los trabajadores. De cada 100 dólares prestados se fugaron 88, eso quiere decir que la deuda más grande de nuestra historia pervive físicamente en las cuentas privadas de los funcionarios del macrismo.
Si por la deuda tomada por los militares del 76 pagamos 500 millones de dólares ¿que nos queda con esta?
Por otro lado el campo popular en su conjunto congregó miles de trabajadores frente a las puertas del congreso mientras Guzmán (ministro de economía) dictaba el reperfilamiento de la deuda ilegal. Los gremios, sindicatos y partidos políticos presentes compartían todos una consigna “La deuda es con el pueblo”.
Mariano del Popolo, miembro del Comité Central de la Fede, nos habló un poco sobre qué hacían los comunistas hoy en la plaza: “Nos estamos movilizando contra la presencia del FMI. Buscando primero que la deuda que contrajo Macri sea investigada porque fue el mismo plan que llevó la dictadura: contraer deuda para que se enriquezcan los mismos de siempre y después fugarla”
El objetivo táctico que está tomando tanto el PCA como varios partidos y movimientos es investigar quienes se enriquecieron con la deuda para que paguen por ella en vez del pueblo trabajador. Al respecto Mariano fue directo “A eso nosotros consideramos que hay que ponerle nombre y apellido, hay que decir quienes fueron los responsables de ese proceso de endeudamiento y de fuga de capitales. Lo que no podemos permitir es que la deuda la paguen los trabajadores”.
Y es que el pueblo le plantea al presidente Alberto Fernández una clara contradicción: o esta con el pueblo o con el FMI.
Por su parte el presidente se encuentra atado de manos frente a otra contradicción más grande aún y es que toca la matriz misma de la argentina capitalista. No puede no pagar la deuda y tampoco puede pagarla. Frente a esta contradicción la única salida es la organización revolucionaria hacia un sistema superador de la mayoría y para la mayoría de los trabajadores. Hay que derribar el cauce de esas contradicciones que siempre termina pagando el pueblo.
¿Cuales son los primeros pasos? Mariano nos aclara al respecto “Primero hay que investigar la deuda, no se puede pagar una deuda sin saber para que se uso, hay que saber que paso con esos miles de millones que contrajo el gobierno de Macri. En segundo lugar hay que ponerle nombre y apellido a esos que se enriquecieron para que paguen esa deuda”
Comments