Las protestas comenzaron el pasado 17 de octubre, luego que el Gobierno intentara aplicar una tasa a las llamadas de mensajería, incluida WhatsApp.
A 27 días del inicio de las protestas, los manifestantes siguen en la calle exigir un cambio real en Líbano.
Ayer, el Ejército del Líbano causó ayer la primera víctima fatal de la llamada "Revolución del Whatsapp" al intentar desalojar un corte de ruta en Khaldé. Alaa Abou-Fakher, trabajador municipal de Choueifat, murió de un disparo en el cráneo. Mientras tanto, el soldado que disparó se encuentra detenido.
El presidente libanés anuncio recientemente, que no habrá guerra civil y la comandancia del ejército aclaro que la circunstancias de la muerte de un manifestante se debió a la violencia ejercida por las manifestaciones.
El discurso del presidente del Líbano, Michel Aoun, el martes a la noche fue un duro ataque a los manifestantes. El líder político pidió que “regresen a sus casas” y los culpo de que “están empujando al país a una catástrofe”.
Con motivo de este lamentable discurso, se esperan para hoy cortes de ruta y manifestaciones en la localidad de Baabda, en las afueras de Beirut, donde reside el presidente del Líbano.
Comments