top of page

Lukashenko, dispuesto a postularse para las próximas presidenciales


ree

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que planea postularse para las próximas presidenciales en el país.


"Hago esta declaración partiendo de mi estado de salud, de la situación actual en el país, de cómo me tratan: no puedo renunciar a la postulación al cargo de presidente", dijo Lukashenko en una reunión con los periodistas bielorrusos y extranjeros.

Explicó que toma esta decisión "para que no me acusen luego de cobardía y no digan que hui en un momento difícil".


Lukashenko indicó que, en su opinión, será necesario aprobar una nueva Constitución a fin de reforzar el poder ejecutivo y legislativo.

No excluyó que también se hagan cambios al sistema electoral.


Al mismo tiempo, el líder bielorruso prometió hacer enmiendas a la Constitución "de manera honesta" y no aprobar un documento basándose en sus propios intereses.


"Seré la persona más interesada en que todo esté bien en el futuro, que la Constitución responda a la realidad que se forme en el Estado", afirmó.

En 1994, Lukashenko se convirtió en el primer presidente de la República de Bielorrusia y lleva ya 25 años ocupando este puesto, ganando las elecciones por encima del 70% de los votos. Además su gobierno se basa en una economía socialista de mercado, pese a que estructuralmente Bielorrusia no sea socialista.


Lukashenko es uno de los líderes que promueve de nuevo la unidad de los llamados "estados independientes" ex URSS, con Rusia. A su ves es un gran aliado de Venezuela en la lucha contra el imperialismo.

Comentarios


bottom of page