Los trabajadores de la planta ubicada en Florencio Varela salieron a las calles ante una nueva audiencia en el ministerio provincial en La Plata. Esperan que se resuelva el conflicto que presenta suspensiones, recortes salariales y flexibilización de las condiciones de trabajo.
3 de noviembre de 2020 | 15:22
Hoy martes, al rededor de 150 trabajadores de la metalúrgica varelense Gri Calviño movilizaron a la ciudad de La Plata, ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires respecto al conflicto que lleva mas de dos meses de lock out patronal.
En dicho conflicto, además de llevar dos meses de reclamos, también van 15 días de permanencia de los obreros en el playón de la planta y que ayer sumó unos 40 telegramas de despidos enviados por la patronal.
GRI Calviño Towers Argentina S.A. no es una pequeña empresa, ni la unión de un grupo de emprendedores amigos; Se trata una “Joint Venture”, es decir una asociación empresarial entre las firmas multinacionales GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño S.A. para fabricar torres eólicas de clase mundial en Argentina.
Los trabajadores ya llevan mas de dos meses sin percibir sus salarios y mientras tanto, el ministerio no se ha dignado ha tomar ninguna resolución que obligue a la empresa a pagar los salarios no abonados, cuando esta se encuentra actuando en el marco de la ilegalidad.
Reclaman el retiro inmediato de los efectivos policiales de la planta de Gri Calviño, el rechazo a los 40 despidos de la patronal y que el ministerio obligue a la empresa al pago de los salarios adeudados, todos pasos necesarios para derrotar el lock out patronal y la intención de atacar las condiciones de trabajo de los obreros de la planta.
Comments