Fueron liberados los detenidos en las protestas de Andagalá tras haber vencido los plazos, y ante la imposibilidad de encontrar pruebas para pedir la prisión preventiva. Cabe destacar que el decreto de liberación es bajo una caución de $300.000 por cada una de las personas detenidas.
26 de abril de 2021 | 18:57
Finalmente, quedaron en libertad los ambientalistas detenidos tras los ataques a las oficinas de Minera Agua Rica- Alumbrera (MARA) y de la sede del Partido Justicialista en la ciudad de Andalgalá.
La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, Marta Nieva, hizo lugar al pedido del abogado Juan Figueroa y accedió a bajar la caución que impuso de 300.000 a 150.000 pesos. Familiares lograron garantizar el pago del monto y los ambientalistas recuperaron la libertad pasado el mediodía.
Entre otras medidas, la fiscal Nieva dispuso que deberán presentarse cada 10 días en las oficinas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y no podrán ausentarse de sus domicilios sin la autorización judicial. Además, no se les permitirá mantener contacto con los denunciantes.
Con información de LID y El Ancasti.
留言