Las empresas de Trump han despidos mas de 1500 trabajadores, de los cuales la mayoría de los despedidos son inmigrantes.
15 de abril de 2020 | 10:56
Estados Unidos tiene, hasta la fecha, alrededor de 17 millones de nuevos desempleados debido al coronavirus. El presidente Donald Trump, que ha hecho historia por su pereza durante la crisis actual que llevo a convertir al país en el país con mas registros de coronavirus en el mundo, también ha revelado otra faceta desafortunada en su historial: la del empresario que despidió a más de 1.500 empleados de su cadena de hoteles durante la pandemia. La mayoría de los trabajadores despedidos están compuestos por inmigrantes, una mano de obra considerada barata en el país y esencial para el sector hotelero. Periódicos como el New York Times y el Miami Herald han informado sobre estos casos de despidos en los últimos días. SE reportan que han habido despidos en los hoteles Trump en al menos cinco ciudades de todo el país.
La revista Forbes destacó una gran contradicción en el discurso político de Trump, que ha pasado los últimos años defendiendo a "Estados Unidos primero", al demostrar que una gran parte de sus empleados tienen antecedentes de inmigrantes.
"Este grupo de empleados es una realidad vergonzosa para un presidente que constantemente está atacando a inmigrantes ilegales en el país, una verdad que su compañía está ansiosa por borrar", destaco la revista Forbes.
Trump, un multimillonario de los medios que decidió incursionar en la política hace unos años, también recibió críticas por no actuar como otros grandes empresarios del país, responsable de grandes donaciones para mitigar los efectos de la crisis. Según el New York Times, todos los hoteles de Las Vegas donaron alimentos y dinero para mejorar la lucha contra el coronavirus, con una excepción: el Trump International Hotel.
コメント