top of page
Foto del escritorAgitación

La Unidad Piquetera se reunirá con la dirección de la CGT en búsqueda de un paro nacional

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró que el Consejo Directivo de la CGT recibirá a la Unidad Piquetera la semana próxima, en la que se pondrá sobre la mesa el paro nacional contra el FMI y sus políticas.


6 de junio de 2022 | 18:37


“El secretario adjunto de camioneros Pablo Moyano nos adelantó que la semana que viene estaríamos reuniéndonos con el Consejo Directivo de la CGT y la Unidad Piquetera. A la principal central obrera del país llevaremos el reclamo de la necesidad urgente de un plan de lucha y un paro nacional para frenar el ajuste” declaraba Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, a Infobae.


Los piqueteros endurecen cada vez más su posición frente al gobierno de Alberto Fernández después de la masiva Marcha Federal que el 12 de mayo culminó con unas 150.000 personas protestando frente a la Casa Rosada. Desde la Unidad Piquetera aseguraron en Prensa Obrera que: "Este método de deliberación colectiva, desde las organizaciones de base con delegados con mandato que integran los plenarios, es el gran acierto de la movilización de la Unidad Piquetera, en contraste con la burocracia sindical que entrega las paritarias cerrando acuerdos de espaldas a los trabajadores".


El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta ya se reunió seis veces con los dirigentes de la Unidad Piquetera, pero, según ellos, las negociaciones no avanzaron. El ministro tiene otra visión: se otorgaron más de tres mil emprendimientos laborales para cooperativas o microemprendimientos, se aumentó la comida que se entregan a los comedores populares, pero no se transferirá en el ingreso de más beneficiarios a Potenciar trabajo.


En esos encuentros estuvo presente, entre otros funcionarios, el secretario de la Economía Popular, Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita. El subsecretario del área es Daniel Menéndez, el referente de Somos Barrios de Pie. Ambas organizaciones forman parte del Frente de Todos y son los movimientos sociales más albertistas.


“Pérsico y Menéndez se han integrado al gobierno de Fernández, pero integran también organizaciones sociales, lo que se dice vulgarmente: estar a ambos lados del mostrador”, opina Belliboni sobre la doble función de los dirigentes.


El dirigente del Polo Obrero remarcó: “El gobierno ha elegido un acuerdo con el FMI que lo lleva a chocar con las más elementales aspiraciones de los trabajadores y del pueblo en general, sin perspectivas económicas de desarrollo y con un ajuste brutal contra los ingresos de trabajadores y jubilados, y se desarma ante una crisis política de su propia colisión y termina siendo una correa de transmisión de los intereses de la clase capitalista de conjunto: las empresas energéticas subsidiadas, los pulpos agroexportadores y la especulación financiera” (Idem).



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page