top of page
Foto del escritorAgitación

La policía de Tucumán lo hizo de nuevo, asesino a otra persona

En Tucuman, se suma un nuevo caso de violencia policial a la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza, hace unas pocas semanas.


27 de junio de 2020 | 10:34


El día miércoles al mediodía, Wálter Ceferino Nadal, de 43 años, murió en un operativo policial en el que participaron seis agentes de la fuerza. Mientras uno de los policías sostenía la rodilla sobre su nuca, Nadal gritaba “no puedo respirar” mientras a lo que el policía le respondía “no seas cagón”. Murió por asfixia como resultado de la represión.


Los informes policiales aseguran que Nadal falleció de un infarto mientras era llevado a la comisaría 1° (a metros de Casa de Gobierno) por sospechas de un robo, del cual no hay ninguna denuncia ni información. Según los agentes, mientras era trasladado Nadal advirtió que se sentía mal, y cuando cambiaban su rumbo hacia el Hospital Padilla, falleció. Sin embargo, trascendió en las últimas horas que la autopsia determinó que el hombre murió de asfixia.


No es el primer caso de violencia policial en Tucuman, ya el mes pasado, Luis Armando Espinoza, un trabajador rural de 31 años, fue desaparecido y asesinado por la policía en el paraje de El Melcho. La responsabilidad del accionar de estas fuerzas esta en el gobernador Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page