*por Equipo Agitación
El día 17 de marzo murió Beatriz Mechato Flores por las lesiones severas que le causó la policía de la ciudad de Buenos Aires que la atropelló con un móvil. Beatriz era una trabajadora ambulante que no pudo acatar la cuarentena porque si no salia a trabajar no tenía para comer.
La policía y un grupo de inspectores que responden a la agencia gubernamental de control de CABA liderado por Matias Lanuse -que apellido- son los responsables de haber atropellado y asesinado a la mujer trabajadora. Todos estos son responsables de la muerte de Beatriz sin dejar de lado al gobernador porteño Rodríguez Larreta.
En este contexto, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, denuncio que el jefe de la agencia Matias Lanuse se pasea por casinos y boliches saltando y evadiendo la cuarentena mediante coimas. Los funcionarios que matan trabajadores, luego se divierte con impunidad.
Ni un solo trabajador ni una sola trabajadora merece ser asesinado por la policía. Desde el Equipo Agitación nos sumamos a las voces que reclaman justicia por Beatriz. También exigimos libertad a las y los compañeros detenidos por la policía porteña el día de ayer tras pedir justicia para Beatriz.
Comments