Compartimos la declaración de la Dirección política del Partido Comunista de Río Negro sobre los incendios en la Patagonia Argentina que afectaron a localidades de Rio Negro y Chubut.
12 de marzo de 2021 | 10:51
La Patagonia deseada
Los incendios intencionales provocados desde el domingo 7 de marzo de 2021 en la Provincia de Chubut que toman las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Las Golondrinas, Cerro Radal y pudiendo llegar próximamente a la ciudad de El Bolsón en la Provincia de Río Negro ponen a riesgo de sobrevivencia a nuestros bienes naturales de flora y fauna nativa, cómo los bienes materiales de nuestras poblaciones y también nos ponen a riesgo de muerte.
Ya hay pérdidas de casas, chacras, pobladores evacuados, desaparecidos y heridos. Al parecer hay rasgos de negligencia y de intencionalidad. Esto demuestra la aceleración de la crisis civilizatoria del sistema imperante en donde la ignorancia es su principal mano de obra. La intencionalidad se fundamenta en la necesidad de despoblar la Patagonia para precipitar la radicación de nuevos emprendimientos inmobiliarios después de dejar sin bienes y sin recursos económicos a sus pobladores que ya no son solamente pobladores de los pueblos originarios, son todos los pobladores despreciados por la clase dominante.
La riqueza de la Patagonia, que posee enormes recursos acuíferos, es muy codiciada por el capital internacional para instalar filiales de sus empresas para la explotación de minerales, hidrocarburos, aguas y alimentos, no importándole la vida humana y no escatimando esfuerzos depredadores sobre nuestro hábitat. Es la idea de siempre la explotación del hombre por el hombre y la explotación de todos los recursos que le sean necesarios del planeta para aumentar sus riquezas.
Por más que el gobierno central y los gobiernos provinciales hagan escasos esfuerzos los incendios continúan y los únicos que logran resultados para mitigar y apagar los incendios son los trabajadores de las brigadas asalariados y voluntarios y el pueblo.
Solo con la participación de todos, el debate y la organización podremos evitar estas catástrofes. La ambición de los poderosos es el principal problema. Nos solidarizamos con todos los habitantes de las zonas afectadas, nos ponemos a disposición y saludamos el coraje puesto en estos días para frenar esta demencial intención de daño al pueblo argentino.
Dirección política del Partido Comunista de Río Negro.
Comments