top of page

La Justicia obligo a Larreta a entregar insumos a trabajadores de la salud

La justicia dictaminó que el gobierno porteño debe garantizar los elementos de protección necesarios contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud. El hecho se dio tras la jornada de protesta de ayer llevada a cabo en hospitales y centros de salud de la Ciudad.

30 de abril de 2020 | 10:24


Desde que empezó la cuarentena obligatoria, se sumaron decenas de reclamos por trabajadores exceptuados del aislamiento y expuestos al contagio. Ayer se realizó una jornada de protesta de las y los trabajadores de la salud en decenas de hospitales y centros de salud de la Ciudad, reclamando por falta de elementos de protección y los insumos necesarios para evitar el contagio de Covid-19.


Hoy el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 15, a cargo de Víctor Trionfetti, instó al gobierno de Rodriguez Larreta a que garantice la seguridad de las y los trabajadores de la salud, obligando a que “proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad, según las necesidades del área y del sector, todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio de covid-19”. La medida cautelar a la que dio lugar el juez fue presentada por ATE Capital.


A su vez, el juez Trinfetti le ordenó a la aseguradora Provincia ART que cumpla con la fiscalización de la higiene correspondiente: “que cumpla en forma inmediata con las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la ley nº 24.557 respecto de la prevención de contagio” del Covid-19, porque de lo contrario, puede ser multada o sancionada. También ordenó poner en pie una “mesa de diálogo” entre las partes.

Esto no es nada nuevo para Larreta. El gobierno de la Ciudad ya ha tenido protestas y reclamos de los porteños para que se proteja a los docentes exceptuados del aislamiento, quienes incluso muchos reportan que ni siquiera recibían barbijos; se mejore las viandas escolares; se retire la basura del barrio Padre Carlos Mugica (más conocido, como Villa 31 de Retiro); y se le de insumos sanitarios a los enfermeros mayores de 60 años que son considerados en la edad de riesgo.


Por cierto, vale destacar que el cumplimiento de este fallo es un logro de la organización y lucha de las y los trabajadores de la salud, y recordar por si el gobierno de la Ciudad no cumple el fallo, que Larreta viene desconociendo 19 fallos de la Justicia, como también sucede en las escuelas porteñas, donde debe garantizar alimentación saludable para todos los estudiantes, pero el gobierno no lo cumple.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page