El Gobierno, con Marcos Peña a la cabeza, elaboro un informe en el que sostienen que a pesar de la crisis financiera y el deterioro de algunos indicadores sociales, la economía que dejará el presidente Mauricio Macri será más "sana" que la que recibió a fines de 2015.
Pero la realidad es muy distinta a lo que el gobierno dice, la economía ha caído en picada desde 2015 producto de las políticas de ajuste del FMI que aplico Macri tras emitir deuda con dicha entidad.
Los datos son desfavorables para el gobierno de Cambiemos, ya que, según la CELAG, en 20015, la pobreza era de 29,7%, hoy es de 35,1 %; el PBI per capita en dolares era 14.884, hoy es de 10.916; la inflacion era de 27,5% y hoy es de 54,5%; el salario en dolares era de 580 y hoy cayo a 275, siendo de los mas bajos en Latinoamerica; el desempleo en 2015 era del 6,5%, hoy es de 10,6%; el riesgo pais que estaba en 555, hoy esta en 2223; la Deuda Publica Bruta en relacion al PBI era del 52,6%, hoy la misma es del 92% corriendo riesgo de un brutal default economico; el tipo de cambio era de 9,5%, hoy es de 56,9; el Deficit de cuenta corriente era de 2,7%, mientras que hoy es de 4,9%, y por ultimo la tasa de interes que en 2015 era del 36,6% hoy es del 91,5%.
¿De que mejoría habla el gobierno? Todos los datos demuestran que han profundizado la crisis que el ex gobierno cargaba aproximadamente desde 2012. No han logrado ni una sola mejora económica, y encima se fugaron parte del préstamo que el FMI les envió. La demagogia del gobierno, y la manipulación que están haciendo es proporcional al miedo que tienen muchos funcionarios de que la justicia los investigue por casos de corrupción una ves dejen el gobierno. Marco Peña esta tratando de dejar con buena imagen un gobierno nefasto y saqueador, pero los datos juegan totalmente en contra de ellos.
Resultado de un gobierno lumpemburgués. Es que ni siquiera tuvieron la decencia de ejercer un convencional capitalismo, es decir, terminar de desarrollar la industria nacional, el agro, establecer un mercado nacional fuerte acorde a los intereses argentinos, ni fortalecieron la moneda. Todo un gobierno de vulgar saqueo, un gobierno hamponil que se dedicó a destruir a la Argentina -que fue un referente de desarrollo en Latinoamérica durante el siglo pasado- y llenar las arcas de los oligopolios foráneos y de si mismos.