top of page
Foto del escritorAgitación

La CGT salio al apoyo del gobierno, la CTA de Yasky no se quiso quedar atrás

La CGT aseguro que “acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete”. El Frente Renovador ya dominaba el triunvirato y la “mesa chica”. Hugo Yasky también había anticipado el apoyo de la CTA que conduce.


29 de julio de 2022 | 15:46


Bajo el titulo de “Hoy más que nunca, primero la Patria”, el breve comunicado del consejo directivo nacional de la CGT destaca que: “la Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional. (…) Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.


El pronunciamiento político de la CGT no puede sorprender, buena parte del consejo directivo de la CGT acompañó la carrera política de Massa, desde que fundó el Frente Renovador. Héctor Daer y Carlos Acuña han sido diputados por esa fuerza. Facundo Moyano, la apuesta política de la familia, también.


Ademas, Massa y la CGT fueron una de las claves para tender puentes entre la oposición pensionista con el gobierno liberal de Mauricio Macri. Uno apoyando algunas leyes desde el Parlamento, los otros buscando contener el descontento y canalizando la bronca hacia las elecciones de 2019. Pero la bienvenida del Consejo Directivo Nacional implica un apoyo más extendido al socio de la embajada norteamericana.


La CTA de Yasky también...


Otro de los primeros en que adelantó su apoyo, cuando Clarín lanzó la noticia, fue Hugo Yasky. El referente del sindicalismo kirchnerista pidió pista para el nuevo superministro. El mismo que había atacado a la docencia que sostiene la educación pública, acusándola de promover el "ausentismo".


El nuevo superministro viene a continuar con un plan: aplicar el ajuste que pide el FMI. Para eso el nombramiento del superministro vino acompañado de nuevas concesiones al campo y los especuladores. Como contracara, a los pocos días de iniciar su gestión tendrá que reconocer una inflación récord que azota el bolsillo de millones.


Por eso la "expresión de deseo" del comunicado de la CGT va a chocarse más temprano con la realidad. “El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales, debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social” dice la conducción cegetista.


Mientras se profundizan las huelgas docentes en Mendoza, La Rioja, Chubut o Río Negro, mientras sigue la huelga del neumático, mientras las organizaciones sociales realizan multitudinarias jornadas contra el hambre y la pobreza, las cúpulas sindicales refuerzan su subordinación al gobierno.


Hoy hay que denunciar ese pacto a las espaldas de la clase trabajadora y fortalecer una alternativa independiente a las cúpulas sindicales y sociales oficialistas.


Con información de LID.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page