La CGT se vio obligada a realizar una movilización el 17 de agosto por "una salida" a la situación económica y un "gran consenso nacional" para enfrentar a la inflación. Lo confirmó hoy el secretario general Héctor Daer en una rueda de prensa. Será en un mes, sin paro y con apoyo al Gobierno
14 de julio de 2022 | 20:37
Este jueves por la tarde Héctor Daer anunció que propondrán al Consejo Directivo movilizar el 17 de agosto, fecha para la que falta más de un mes. En el centro de las críticas de los dirigentes sindicales estará la especulación en los precios, pero aclaran que la movilización no será contra el Gobierno.
Frente a la crisis social y la escalada inflacionaria, está planteada la necesidad urgente de un paro nacional y plan de lucha. Una exigencia que viene siendo hecha desde la izquierda, desde el sindicalismo combativo y desde las organizaciones de desocupados y movimientos sociales independientes del oficialismo.
Pero, además, lo que está anunciado es solo una movilización. Según informó Daer a distintos medios, se trataría de una marcha que iría desde Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de los Dos Congresos. La medida está muy lejos de lo necesario.
"Queremos una salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro porque hay algunos que quieren shock y crisis", planteó Daer y detalló: "La idea es ir del Obelisco al Congreso".
Desde el sindicalismo combativo y los movimientos sociales independientes plantean que es necesario el llamado inmediato a paro nacional y a un plan de lucha que enfrente el ajuste en curso.
Comentários