Para el referente de La Cámpora y ministro de Kicillof la dirección actual del Frente de Todos, armado por Cristina Kirchner junto a otros dirigentes, no representa al peronismo. Da a entender que si Cristina fuera presidenta en lugar de vice las políticas aplicadas diferente.
27 de febrero de 2023 | 21:04
Que el Frente de Todos (FdT) vive una fuerte interna hace tiempo no es un secreto, sus dirigentes se critican en publico constantemente. En este sentido, el dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, avivo aun mas esa interna al calificar como un gobierno no peronista al de Alberto Fernandez, buscando instalar que Cristina Kirchner es quien debería ser candidata a presidenta por el FdT.
Este domingo, en diálogo con el periodista Raúl Kollman en Radio 10, el "Cuervo" Larroque dio unas definiciones que dieron que hablar en redes y en los medios. Consultado por la interna del Frente de Todos, el actual ministro de Axel Kicillof dijo: “No podemos ir a esta contienda que se avecina solamente discutiendo en términos electorales. Creo que acá hay una discusión mucho más profunda. Se enfrenta a un sistema de poder que tiene que ver con factores de poder económico, del partido judicial, del poder mediático. Y eso que pudimos vencer en 2019 en términos electorales, quizás no supimos enfrentarlo con las medidas que había que tomar para poder generar una mayor correlación de fuerzas para que… bueno… en definitiva se pudiera ejecutar el programa que en su momento nos llevó al gobierno”.
El discurso que busca instalar Larroque viene de la mano de la identidad “autocrítica” del documento de la coalición oficialista difundido la madrugada del pasado viernes 17, luego de que todas las alas del Frente de Todos participaran de la llamada “Mesa política” en la sede nacional del Partido Justicialista. Desde el kirchnerismo se vienen distanciando del ejecutivo, mas bien del presidente, por las malas politicas que se han aplicado en estos años de mandato presidencial.
Ampliando su exposición, Larroque dijo que en el Frente de Todos se le estaría haciendo “el juego al enemigo” si las alas internas entran “en la discusión de si esto (la situación de CFK, NdR) es proscripción o no proscripción. En términos estrictos, el general Perón tampoco estaba proscripto si en 1972 volvía antes del 25 de agosto. El sistema siempre va planteando trampas y acá hay una proscripción de hecho”.
En ese sentido, afirmó que debería haber “una movilización popular acorde a la gravedad de lo que está enfrentando, fundamentalmente, el pueblo”. Cabe mencionar que Cuervo no habla de una movilización popular para imponer un aumento generalizado de salarios, la ruptura del pacto con el FMI o el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para que a nadie le falte el empleo, si no una de demostración de fuerza a favor de la interna kirchnerista en el Frente de Todos.
Dicho por el mismo, para Larroque lo que necesita el pueblo es “un gobierno peronista, un gobierno kirchnerista”. Y “la persona que tiene el porte y la capacidad de estadista” para llevarlo adelante “es, sin dudas, Cristina Fernández de Kirchner”. Buscando instalar una posible candidatura de CFK expresa ademas que: “es lo que necesita el pueblo, porque si no pareciera que es una cuestión de lo que quiere el kirchnerismo, lo que quiere La Cámpora, lo que quiere el peronismo”. Lo que se dice, un audaz.
Lo que es cierto del discurso de Larroque es que importantes sectores de los poderes económico, judicial y mediático se están alineando con Juntos por el Cambio y preferirían derrotar y liquidar al kirchnerismo como corriente política de peso en el peronismo. Por ello en el senado el FdT un sector derechista se abrió y formo su propio bloque. No obstante, el ministro bonaerense no hace referencia alguna a los problemas que padece la clase trabajadora, y por ende mucho menos da respuestas a la crisis.
Comments