El presidente argentino Alberto Fernández hablo en una cadena nacional. Apunto contra los jueces, directivos de Clarín y funcionarios involucrados en el viaje a Lago Escondido. Afirmó que la Argentina necesita "funcionarios honestos y jueces probos".
5 de diciembre de 2022 | 17:33
El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra los jueces, directivos de Clarín y funcionarios involucrados en el viaje a Lago Escondido por cadena nacional. En una cadena nacional a raíz de la difusión del intercambio de chats y audios entre jueces federales, el mandatario aseguro que: "Quedó expuesto el modo en que la corporaciones operan".
De esta manera, el presidente anunció este lunes que instruyó al Ministerio de Justicia para que "se investigue penalmente" dicho intercambio entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.
El escandaloso al que se refirió el presidente fue revelado este domingo por el portal de noticias Tiempo Argentino y el El Cohete a la Luna.
Enojado por los hechos, el presidente manifestó que: "Queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia el modo en que corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales".
Fue critico con el sistema de medios privado considerando que decidieron "no dar cuenta de lo ocurrido". Y los advirtió de que tendrán que rendir cuenta por sus conductas, luego de anunciar que se resolvió instruir al ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a solicitar que se investiguen penalmente los hechos referidos al viaje en cuestión.
También apunto contra los funcionarios de Juntos por el Cambio involucrados y dijo que: "Solicité al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la CABA que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados".
Por ultimo, afirmo que también le solicito al Congreso que avance con el tratamiento de los proyectos para las reformas del Poder Judicial, que actualmente se encuentran pendientes. y la cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.
Comments