El aislamiento social obligatorio que impuso el Gobierno para frenar el avance del coronavirus seguirá hasta el 26 de abril. Así lo resolvió el presidente Alberto Fernández y lo anunció este viernes en la Quinta de Olivos.
11 de abril del 2020 | 11:00
El presidente Alberto Fernández toma nuevas medidas respecto a la lucha contra el coronavirus entre las que destacan el funcionamiento de talleres, caucheras y bancos. En rueda de prensa realizada este viernes el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció nuevas medidas de cara a la contención y lucha contra el coronavirus. También decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, aunque aclaro que en las provincias de menor población, que tienen menos contagios, estarán en dialogo con los gobiernos regionales para ver como encarar la cuarentena.
En Argentina, se decidió seguir la cuarentena en los mismos términos que se viene cumpliendo hasta ahora, de forma social y preventiva en todo el país. Se extiende hasta el día 26 de abril inclusive.
Fernández expresó que se habla con los gobernadores de cada provincia, con el fin de tener en cuenta poblaciones donde se pueda levantar la cuarentena y sustituirla por una cuarentena administrada. Eso aplica para pueblos donde su actividad y contacto no afecte a poblaciones vecinas. Sin embargo, todos los casos propuestos serán evaluados por los expertos en el área de la salud. Es el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien administrará la cuarentena. Será el quien flexibilice las medidas en cada caso según corresponda.
Otras medidas serán que se permite el funcionamiento de los talleres, para solventar la situación de los autos que necesiten reparaciones dentro de la fuerza pública o servicios de salud. De igual modo, también se autoriza el funcionamiento de las caucheras.
Se está estudiando el caso de salida de sus hogares de personas discapacitadas y atendiendo el pedido de familiares con personas autistas, esto solo en áreas cercanas a sus viviendas. También, es posible que se administre la salida de las personas a realizar actividad física, por el terminal de su DNI.
Los bancos funcionaran a partir del próximo lunes, sin embargo, se debe pedir turno para realizar las gestiones, se debe guardar el distanciamiento social y no se permitirán las aglomeraciones.
El primer mandatario argentino antes de la ronda de pregunta no dejó de agradecer al personal médico, a quienes recolectan basura, encargados de edificios, trabajadores en el área de seguridad y reiteró el llamado a quedarse en casa.
Video de la conferencia de ayer:
Video de: Casa Rosada.
Comments