Marcharon en Argentina contra la represión y gatillo fácil. La bronca se sintió en las calles, la marcha de la gorra se realizo exigiendo justicia para Elías Garay y Lucas González, quienes fueron asesinados por la policia.
26 de noviembre de 2021 | 19:40
En estos días fueron asesinados dos jóvenes abatidos por las balas policiales. Los casos se dieron en Rio Negro y en la de la Ciudad de Buenos Aires. En el primero, el asesinato se produjo luego de que el gobierno mandara a reprimir a las comunidades mapuches. En el segundo caso, la policía de la Ciudad confundió a Lucas con un delincuente y le disparo en la cabeza.
Es por eso que estos días en disitintos puntos del país hubo movilizaciones de repudio, exigiendo justicia contra estos casos de gatillo fácil, o contra la impunidad de los que reprimen a los que luchan.
Este lunes por la tarde los familiares y amigos de Lucas Gonzáles, junto a organizaciones solidarias se movilizaron hacia las inmediaciones de tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí reclamaron por justicia en este resonante caso, luego de que la policía masacrara a Lucas cuando se terminaba de entrenar en el club para el que jugaba en el barrio de barracas.
Aunque los dirigentes políticos y medios de comunicación así lo justifiquen, no se trata de casos aislados, en los últimos días se registraron casos de gatillo fácil y violencia institucional en Chivilcoy o San Clemente del Tuyú, por sólo mencionar algunos.
En la Patagonia, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos cortaron el puente que une Neuquén con Cipolletti. Allí repudiaron el asesinato del joven mapuche Elías Garay. Por este mismo hecho ya se habían movilizado el domingo en Rio Negro.
Elías se encontraba en las tierras que la comunidad Mapuche Quemquemtrew, a la que pertenecía, reclama en la zona de Cuesta del Ternero en Rio Negro. Allí recibió balazos de plomo de dos hombres de civil, que estaban ocupando su predio. También quedó herido de gravedad otro joven, de nombre Gonzalo Cabrera.
Todo indica que existe clara complicidad con la policía provincial, ya que la misma se encuentra asediando el territorio ancestral de la comunidad. Mientras, el gobierno de Arabela Carreras, junto a los grandes medios de comunicación, vienen llevando adelante una campaña estigmatizante contra el pueblo mapuche, todos al servicio de los grandes dueños de la tierra de la provincia.
Justicia para Lucas, Elías y todas las victimas del gatillo fácil.
Comments