David Veloso, el joven que fue detenido por negarse a cumplir órdenes de sus superiores fue puesto en libertad y agradeció el apoyo de la gente.
El soldado David Veloso, el único uniformado que negó a participar en el Estado de Excepción que rigió en Chile desde el 19 de octubre hasta 27 del mismo mes agradeció a los ciudadanos por el apoyo que recibió los días que estuvo en prisión preventiva por negarse a obedecer las órdenes de sus superiores.
“Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, dijo Veloso a la salida de su detención.
El soldado de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta se negó a embarcarse a Santiago y, según los relatos, tiró su fusil al suelo antes de retirarse, por lo que quedó en prisión preventiva hasta este jueves.
“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado”, agregó.
En esta jornada la Corte Suprema acogió el recurso de amparo que había interpuesto su abogado y dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra, disponiendo su libertad. De todos modos, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.
Comments