El gremio docente, Agmer, votó convocar a un paro de 72 horas que comenzará el lunes. También habrá otro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres.
El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos tambien entra en dificultades, como en Santa Fe. Esto a raíz de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de En Entre Ríos tampoco comienzan las clases.
El gremio docente, Agmer, votó convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres.
El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos tambien entra en dificultades, como en Santa Fe. Esto a raíz de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de convocar a un paro docente de 72 horas los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.
Además se anunció, para el miércoles, una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno, en la capital de la provincia, Paraná, debido a “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”, indicó la comunicación del principal actor docente de la provincia.
El anuncio, conocido hace dos días atrás, se desarrollaba la reunión del congreso gremial en la ciudad de Federal, causó sorpresa y malestar en el gobierno peronista, que tenía esperanza en que el gremio siguiera la línea de no hacer paro. Sin embargo, en ámbitos oficiales se indicó que los sueldos tuvieron durante el año pasado un incremento superior a la inflación, que se pagan regularmente y que está abierta la discusión paritaria.
En tanto, algunos sectores de Agmer que son parte de la oposición a la actual conducción, criticaron la decisión de hacer paro “solo” por tres días y reclamaron que la medida sea por tiempo indeterminado y apuntando directamente al gobierno de Bordet como enemigo.
El comunicado del sindicato señaló que “tras una semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores, el Congreso de Agmer volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732. La reivindicación será uno de los ejes convocantes de la marcha provincial que reclamará una respuesta a la demanda salarial del sector”.
También se votó convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres, y se pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada para el viernes 6.
La seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica anunció que el gremio a nivel nacional rechazó por insuficiente la propuesta salarial efectuada en el marco de la paritaria nacional docente. Además cuestionó la oferta porque no contempla la realidad provincial.
Así se definió el Congreso de Secretarios Generales que se realizó el jueves 27 de febrero en la sede de AMET Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte el consejo directivo de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) analizó la situación de las negociaciones paritarias en la provincia y resolvió no realizar medidas de fuerza hasta que se conozca la propuesta del gobierno provincial, el viernes 6 de marzo.
Se supo también que el acto de inicio del ciclo lectivo con la presencia de autoridades oficiales del gobierno se realizará en la ciudad de Seguí, donde se inaugurará el imponente nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 68 “Profesor Facundo Arce”.
Con información de Uno Entre Ríos.
Comments