Nicolas Caputo, quien este domingo se fue a Miami, evadiendo la cuarentena, recibió en su cuenta bancaria un subsidio del Estado con el programa ATP. Se trata del empresario que se beneficio con los tarifazos energéticos mientras millones del gobierno de Macri, quien lo considera como un hermano.
27 de mayo de 2020 | 11:22
El empresario multimillonario Nicolás Caputo, es un conocido vividor del Estado, un fugador serial según las denuncias Horacio Verbitsky, beneficiario directo de los tarifazos energéticos y, según el propio expresidente, “hermano de la vida” de Mauricio Macri. El dia domingo se fue a Miami para esquivar la cuarentena, esto luego de enterarse que es otro de los multimillonarios que está en la lista de quienes cobraron parte de sus sueldo del Estado a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Los subsidios ATP sirven, seun el gobierno, para pagar la mitad de un sueldo de trabajadores de empresas que declaren “problemas” para solventar esos costos en el marco de la cuarentena. Los mismos tienen un monto máximo estimado en $ 33.700, y aunque Caputo no lo necesita, es uno de los tantos multimillonarios que se apunto a recibir el subsidio.
Pero el caso de Caputo no se queda solo en el subsidio ATP, no. El domingo Caputo, su mujer y su hijo menor viajaron a Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado de la empresa Royal Classpara con el objetivo de esquivar de la extensión de la cuarentena decretada en Argentina.
Un detalle que no se puede escapar es que la familia de Caputo está entre las poseedoras de las más grandes fortunas de Argentina, ascendiendo (según publicó la revista Forbes) a U$S 500 millones. Parte de la mega fortuna de Caputo se debe, como denuncio el portal web El Cohete a la Luna, a que su empresa Mirgor fue una de las empresas que fugaron capitales durante la gestion de Macri, girando al exterior U$S 240 millones. Además, a través de su empresa generadora de energía Central Puerto se benefició de los sucesivos aumentos de tarifas durante el macrismo. Tanta suerte ha tenido Caputo que cuando el macrismo llego a congelar las tarifas en un acto desesperado para termina su mandato, Caputo no perdió capital, y esto gracias a que el Gobierno de Macri le pagó U$S 120 millones.
Es así que este empresaio vividor del Estado se inscribió en el programa de ATP para recibir el 50 % de su salario gerencial del Estado, siendo aprobado su solicitud por el Estado. De esta manera el gobierno de Alberto Fernández se hará cargo del 50 % de los sueldos de Caputo, como también de otras empresas multimillonarias como McDonnalds, Clarín y Techint. Que en el caso de algunas, comoa Techint, se le avalo suspender a sus trabajadores.
En Argentina los desempleados se cuentan por millones, al igual que crecen las suspensiones y rebajas salariales junto la pobreza (la mayoría de los obreros cobran por debajo de la linea de pobreza). Mientras tanto algunos multimillonarios aprovechan loss programas del Estado para acumular mas mas capital.
Comments