top of page

EEUU: Nueva York llega a la cifra más alta de personas sin hogar

La cifra de personas sin hogar de la ciudad de Nueva York llegan a 80.000. Se trata de la más alta desde la Gran Depresión. Estados Unidos vienen teniendo aumentos de problemas en relación al derecho a la vivienda desde la crisis por la pandemia.


19 de septiembre de 2022 | 11:10


La ciudad de Nueva York, la metrópoli del capitalismo estadounidense , no ha sido ajena a la crisis del sistema capitalista. La población de personas sin hogar en la ciudad más poblada de los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años a 80,000 personas, según The Bowery Mission, una agencia de 150 años que atiende a personas hambrientas y sin hogar, citando datos federales.


"La falta de vivienda en la ciudad de Nueva York ha alcanzado los niveles más altos desde la Gran Depresión de la década de 1930", dijo Fox News el miércoles citando a la Coalición para las personas sin hogar.

El sitio web del Departamento de Servicios Sociales y Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad dice que 55,338 personas, incluidos más de 18,000 niños, durmieron en refugios de la ciudad el 11 de septiembre de 2022.


El senador estatal Brad Hoylman usó la misma comparación con la Gran Depresión en una entrevista con Fox News, diciendo que "hay muchas personas que ganan dinero con esta trágica situación pero no brindan los servicios que la ciudad necesita".


"Vaciaron las cárceles, cerraron Broadway y los negocios durante dos años, arruinaron la educación de los niños, convirtieron el consumo de drogas en una aspiración, sus mandatos obligaron a las personas a perder sus trabajos, inundaron la ciudad con inmigrantes ilegales, y ahora tenemos el costo de la economía de Biden”, dijo a Fox News Jackie Toboroff, ex candidata al concejo municipal y residente de toda la vida de Manhattan.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page