top of page

EEUU: Google se suma a la tendencia y despide 12 mil trabajadores

Lo informo el CEO de Google/Alphabet, Sudar Pichai mediante una carta. La noticia llega inmediatamente después de los despidos masivos de Microsoft (10.000), Amazon (18.000) y Meta (11.000). Ante la recesión económica y la inflación de EEUU las multinacionales aplican ajustes a los trabajadores.


24 de enero de 2023 | 12:05


En una carta a los empleados de Google el viernes pasado, el CEO de Google/Alphabet, Sudar Pichai, transmitió un mensaje aleccionador y difícil a todo el equipo de Google de que 12,000 empleados de Google serían liberados de sus trabajos en el futuro. La noticia llega inmediatamente después de los despidos masivos de Microsoft (10 000), Amazon (18 000) y Meta (11 000), ya que la recesión económica y la inflación continúan dificultando las cosas para las grandes empresas tecnológicas en general.


El comunicado dice lo siguiente:


Tengo algunas noticias difíciles para compartir. Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados en los EE. UU. que se ven afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.


Esto significará decir adiós a algunas personas increíblemente talentosas que trabajamos arduamente para contratar y con las que nos encantó trabajar. Lo siento profundamente por eso. Me pesa mucho el hecho de que estos cambios afectarán la vida de los Googlers, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí.


En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy.


Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en IA. Para capturarlo por completo, tendremos que tomar decisiones difíciles. Por lo tanto, hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de productos para asegurarnos de que nuestra gente y nuestros roles estén alineados con nuestras principales prioridades como empresa. Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. Abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones.


A los empleados de Google que nos dejan: gracias por trabajar tan duro para ayudar a personas y empresas de todo el mundo. Sus contribuciones han sido invaluables y estamos agradecidos por ellas.


Si bien esta transición no será fácil, apoyaremos a los empleados mientras buscan su próxima oportunidad.


Las multinacionales combaten la inflación de EEUU con ajuste al obrero


El informe de ganancias de Google del otoño pasado mostró un aumento de los ingresos, pero una reducción de las ganancias, y en una economía actualmente plagada de inflación y una recesión inminente, como siempre ocurre en este tipo de empresas, quienes pagan son los trabajadores. Desafortunadamente, Google solo es una mas de las que siguen esta tendencia, ya que Microsoft despidió 10.000 trabajadores, Amazon unos 18.000 y Meta hizo lo mismo dejando sin trabajo a 11.000 personas.


Es por razones como esta que los trabajadores comienzan a crear sindicatos para defender sus puestos de trabajo. Sin embargo, y aunque esta brevemente reconocidos, no tienen la fuerza necesaria como para evitar los despidos masivos que se están llevando a cabo en las empresas norteamericanas.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page