Dimite el coordinador de la auditoría dirigida por la OEA, Arturo Espinosa. El mexicano renuncia para no generar dudas en el proceso, ya que había realizado numerosas declaraciones contra el presidente Evo Morales.
Sin embargo, otros analisis en redes dicen que la renuncia de Arturo Espinosa a la OEA fue promovida por las manifestaciones públicas de los opositores bolivianos al MAS, quienes sostenían que la OEA y su secretario general, a pesar de ser un férreo opositor a Evo Morales, Luis Almagro, avalaron la candidatura a la reelección del presidente boliviano.
Espinosa había dicho sobre Evo que "Parece que el afán de perpetuarse en el poder es el mismo buscando un cuarto período presidencial por encima de la misma Constitución y la ley."
Pese a lo que la oposición fascista diga de este acontecimiento, la renuncia de Espinosa se produce por sus abiertas declaraciones contra Evo Morales que imposibilitaban la neutralidad, al menos publica por que sabemos que la OEA responde a los intereses del imperialismo.
“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad”, dijo Arturo Espinosa.
Comments