La Policía Bonaerense desalojo a las familias de a toma de Guernica que buscaban una respuesta coherente del gobierno de Kicillof. Reportan que hay heridos, presos y se le prohibió el ingreso de organismos de DD.HH.
29 de octubre de 2020 | 14:17
En un violento operativo policial, que incluyo balas de goma y gases lacrimógenos, están desalojando en Guernica a las 1.400 familias que pelean por el derecho a tierra para vivir. Las fuerzas represivas del gobierno de Kicillof actuaron de manera violenta contra los pobres, arremetiendo contra sus escasos bienes, quemando sus viviendas precarias, para recuperar tierras para la especulación inmobiliaria.
Reportan que hay detenidos, heridos y hasta un desaparecido como resultado de la brutal represión de Berni y Kicillof. Se trata de otro historial represivo para la policia que dirige el ministro Sergio Berni, que ya habia sido repudiado por el encubrimiento de los asesinos de Facundo Castro.
Desde temprano comienzan a producirse movilizaciones de las organizaciones populares y de DDHH contra la represión del gobierno kirchnerista.
Actualizaremos.
Comments