top of page

Declaración del Movimiento de Protesta de Rusia sobre el intento de destruir el monumento a Lenin

Declaración de la Sede del Movimiento de Protesta de Rusia en relación con el intento del jefe de la administración de Belgorod de destruir el monumento a Lenin.


1 de octubre de 2020 | 20:42


En el año del jubileo de Lenin, la provocación política fue lanzada una vez más deliberadamente al espacio público del país, de acuerdo con las discusiones sobre la demolición del mausoleo conmemorativo de Lenin y su drapeado durante los desfiles en la Plaza Roja. En el centro regional de la región de Belgorod, la decisión del jefe de esta ciudad demolió el monumento a Lenin - un monumento escultórico histórico, que durante 65 años corona la entrada principal al Parque Central de la Ciudad, que lleva el nombre del fundador del estado soviético. Se ha cometido un acto brutal de vandalismo, que no tiene justificación.


La sede rusa del movimiento de protesta, expresando la posición civil de los comunistas y más de sesenta organizaciones sociales y políticas que conforman su membresía, protesta enérgicamente contra las acciones criminales de la administración de la ciudad de Belgorod en un intento de destruir el monumento a Lenin. Hay otra provocación atroz de burócratas y autoridades negligentes, aterradora por su cínico y arrogancia.


Históricamente, la mayoría de la gente asocia naturalmente el período de prosperidad y grandeza de Rusia con los nombres de Lenin y Stalin. Al darse cuenta de esto, las autoridades actuales están especulando activamente sobre el tema leninista, tratando de socavar la confianza del pueblo en el patrimonio de Lenin y las actividades del Partido Comunista probando hipocresía y provocaciones, desviando la atención pública de los problemas crecientes y las trágicas realidades sociales. En el intrusismo deliberado y la coherencia de todas estas acciones, el sistema tecnológico planificado y la mano del orden político directo son visibles. La lógica de los provocadores es clara: en la división de la sociedad para tratar de ganarse la confianza de la gente, el nombramiento de los principales enemigos de la ideología comunista leninista y el movimiento de protesta de izquierda liderado por el Partido Comunista.


Hay una guerra abierta contra el partido. Las autoridades están extremadamente preocupadas por el fortalecimiento cualitativo y la actividad del Partido Comunista, que está recibiendo un apoyo cada vez más fuerte a los trabajadores. La protesta popular, gracias al papel organizador del Partido Comunista, abarca cada día nuevos espacios del país, se está volviendo más decisiva, masiva y con propósito. Es la especificidad confiable de los programas y acciones del partido basados en el desarrollo de la herencia leninista básica lo que permite al Partido Comunista fortalecer su vínculo de personal y adquirir nuevos simpatizantes. En cambio, el régimen gobernante y su partido están perdiendo terreno, mostrando confusión y desconcierto por la pérdida de control sobre la expansión de la crisis ingobernable y su influencia en los procesos políticos.


La razón del aumento de los intentos de demoler los monumentos de Lenin no es la falta de fondos presupuestarios para su mantenimiento, lo que, en particular, pone al jefe de la administración de la ciudad de Belgorod en la vanguardia, justificando sus acciones. Y el deseo de las autoridades de hacer que la gente se olvide de Lenin, de hecho, de reescribir la historia del país, borrando el período soviético de la vida de la memoria del pueblo. Para que los millones de personas que viven hoy en la pobreza no sean nada para recordar el tiempo de los grandes logros de la sociedad socialista. La destrucción de las reliquias históricas, así como la controversia impuesta sobre la retirada de Lenin del mausoleo, son esencialmente acciones planeadas encaminadas a reescribir la historia. Destruir siempre es más fácil que construir y construir. Nadie podrá arrebatar a Lenin de la tela de la historia. Contrariamente a los deseos del jefe de la administración de Belgorod y figuras similares, Lenin y el leninismo, como concepto político, permanecerán para siempre con el pueblo ruso en la historia del país. Son sinónimo de sociedad socialismo y de un estado fuerte, de vida feliz, de igualdad y de fraternidad de personas de trabajo. Por un lado, el gobierno aboga hipócritamente por la preservación de la verdad de la historia, incluso introduciendo un artículo criminal para difamar eventos y hechos. Por otro lado, derriba reliquias históricas, golpeando brutalmente la memoria del fundador del estado soviético.


Cuando se normaliza la injusticia, la resistencia a la arbitrariedad se convierte en el deber cívico de toda persona honesta. Por decisión suya, el burócrata grosero mostró miopía política, se contrastó con la opinión pública de los residentes, escupió sobre las apelaciones de los ciudadanos y perdió el derecho moral a gobernar la ciudad, que es el centro de una de las regiones más grandes de la Tierra Negra. Es imposible vivir en una sociedad y estar libre de la sociedad. Exigimos que se descarte al funcionario que cometió un acto público ilegal y se restaure el monumento demolido por vándalos. El cumpleaños de Lenin el 22 de abril, el monumento restaurado debe encontrarse en su lugar legal histórico.


El leninismo es un poderoso flujo de energía programática de creación en beneficio del hombre, que es tan deficiente hoy en día por el Estado para superar los desafíos y desafíos por venir. Esperamos que el nuevo Gobernador, cuando asuma el cargo, sea plenamente consciente de la responsabilidad con el pueblo y de la dependencia directa del resultado de sus acciones a nivel de apoyo popular y consolidación de la sociedad.


¡El monumento de Lenin debe ser restaurado!

¡No le daremos el nombre de Lenin a nadie!


Comments


bottom of page