top of page

Crimen de Fernando Báez Sosa: cinco perpetuas y 15 años para los otros tres

Condenan a los ochos rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco fueron sentenciados a cadenas perpetua, el resto a 15 años de prisión. Mientras se leí la condena, Máximo Thomsen se desmayo.


7 de febrero de 2023 | 11:49


Con un falló unánime, el Tribunal condena a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados "partícipes secundarios" del crimen.


Las condenas y los condenados


Ciro Pertossi - 22 años: Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Se lo identificó en la escena del crimen y los testigos lo reconocieron pegando.


Matías Benicelli - 23 años: Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Se encontró sangre de Fernando en su ropa.


Luciano Pertossi - 22 años: Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Fue el primero en hablar y dijo que no estaba en los videos que mostró Fernando Burlando.


Máximo Thomsen - 23 años: Coautor penalmente responsable por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a la pena de prisión perpetua. Le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa cuando estaba inconsciente.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page