Tuvo lugar el día 26 el acto central por el 66° aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria en la Casa Cultural 25 de Abril.
En la ocasión participaron Choe Ryong Hae, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente de la APS; Pak Pong Ju, vicepresidente del Comité de Estado y del CC del Partido y el premier Kim Jae Ryong, miembro del Comité de Estado de la República, todos miembros del Presidium del Buró Político del CC del Partido.
También asistieron al acto cuadros de órganos a distintos niveles, veteranos de guerra, militares, los estudiantes de las escuelas revolucionarias, funcionarios de fábricas y empresas, innovadores laborales y jóvenes de Pyongyang, así como los coreanos en ultramar que permanecen en la patria socialista.
Y fueron invitados representantes de las organizaciones diplomáticas e internacionales, y agregados militares.
El general de Ejército Kim Su Kil, miembro del Buró Político del CC del Partido y del Comité de Estado y jefe de la Dirección Política General del EP, pronunció el informe "Abrillantemos la gran tradición del 27 de julio y aceleremos el avance victorioso de la causa socialista".
El orador señaló como sigue:
"La victoria en la guerra de liberación de la patria es la brillante lograda por la ideología militar y el método de guerra autóctonos, y la destacada dirección del Presidente Kim Il Sung y por el ardiente patriotismo y el espíritu de lucha indoblegable de militares y pueblo de Corea.
En la enconada guerra, el partido, gobierno y pueblo de China ayudaron con la sangre la lucha de los coreanos con el envío del ejército de voluntarios organizado con sus hijos excelentes bajo la bandera de la "Resistencia a los yanquis y la ayuda a Corea en defensa del hogar y de la patria", para consolidar y desarrollar más la amistad Corea-China arraigada en medio del fragor de la lucha antijaponesa y poner de pleno manifiesto su invencibilidad y vitalidad.
Serán perpetuas generación tras generación las proezas realizadas por el Presidente Kim Il Sung quien salvó otra vez el destino del país y la nación al conducir a la victoria la guerra de liberación de la patria y creó la historia y la tradición de triunfo de la Corea de Juche. Esta orgullosa tradición ha continuado siglo por siglo por contar con los grandes líderes y hoy gracias a la guía extraordinaria del Máximo Dirigente Kim Jong Un nuestra patria socialista ha acogido la era dorada de la intensificación del poderío nacional.
Todos deben luchar con energía por la victoria brillante de la causa de construcción de la potencia socialista autóctona unidos firmemente en torno al Máximo Dirigente Kim Jong Un."
Comments