Organizaciones sociales y piqueteras irrumpieron en la sede municipal gobernada por Martín Insaurralde en el marco de una protesta. Hubo enfrentamientos de los manifestantes con la policía y se reportaron destrozos en el edificio municipal.
6 de agosto de 2021 | 20:58
Este jueves se vivió un clima de tensión en la Municipalidad de Lomas de Zamora tras una protesta de organizaciones sociales y piqueteras en donde hubo golpes, vidrios rotos, fuego y represión policial.
"Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos", explicó el intendente del partido del sur del Gran Buenos Aires, Martín Insaurralde respecto a los incidentes acontecidos esta tarde en medio de una protesta de organizaciones sociales y movimientos de izquierda que exigían trabajo y obra pública, entre otros reclamos.
"Esto fue planeado, (los manifestantes) rompieron molinetes, ingresos, vidrios, todo muy violento. Gracias a los empleados que fueron muy valientes y pudieron resistieron ese ingreso", continuó Insaurralde en diálogo con Radio Mitre.
Tras un enfrentamiento, que incluyó fuego, piedras, gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que las personas irrumpieran en la sede municipal, los efectivos desplazaron a los manifestantes a cien metros, donde se encontraban cortando la avenida Hipólito Yrigoyen, generando un caos de tránsito.
El reclamo que inicio los conflictos
"Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas hemos decidido ingresar al palacio municipal para exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares", manifestó el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), a la cual pertenecían la mayor parte de los miles de manifestantes de las organizaciones sociales y piqueteras que protagonizaron el incidente.
Los reclamos incluyen la oferta de trabajo genuino, obra pública en los barrios, mejoras en la salud pública y mayores recursos para los comedores y merenderos populares. Por su lado, en un comunicado el MTR afirmó que el resultado del enfrentamiento dejó varias personas golpeadas, afectadas por los gases lacrimógenos y las balas de goma.
"Seguiremos resistiendo el corte fuera de la municipalidad hasta que Insaurralde de la cara", advirtieron.
Con información de Perfil.
Comments