top of page

Colegios en lucha por que Larreta no escucha: Las tomas se multiplican

La medida de fuerza es en contra de las prácticas laborales obligatorias y en reclamo de viandas. El gobierno de Larreta amenazo con denunciar a los padres y exponer los nombres. Los docentes salieron a bancar a los pibes.


26 de septiembre de 2022 | 15:36


Las escuelas normales superiores de Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y Mariano Acosta, de la Ciudad, permanecían este lunes tomadas por las alumnas y alumnos en reclamo de mejoras en viandas y contra las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas, informaron desde los Centros de Estudiantes de las instituciones.


El conflicto: Los estudiantes del Mariano Acosta mantuvieron la institución tomada desde el viernes hasta hoy en reclamo de mayor calidad en las viandas, mejoras edilicias y contra las prácticas laborales obligatorias.


La denuncia del gobierno: "Elevamos los nombres de aquellos que están sosteniendo la toma. La Ciudad está denunciando penalmente a los padres", indicó la ministra de Educación porteña. Se deberá debatir una "medida reparatoria", afirmó luego informando que habría denuncia a los padres de los alumnos. Soledad Acuña no da respuesta y responde con cobardía.


Los docentes apoyan a los pibes: Los docentes de los cuatro niveles de la escuela porteña Mariano Acosta denunciaron hoy "persecución y violencia" contra ellos, los estudiantes y las autoridades de la institución por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA) y se declararon en "estado de alerta y asamblea permanente".

Comments


bottom of page