La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, acelerará el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei, en momentos en que la masiva estrategia de desarrollo entra en el sexto año de implementación.
Tianjin desempeñará un papel más importante en aliviar a Beijing de funciones no esenciales para su papel como capital nacional, dijo hoy martes Zhang Guoqing, el alcalde de la ciudad, en la inauguración de la sesión legislativa municipal anual.
La urbe facilitará la expansión y la reubicación de empresas estatales administradas por el Gobierno central, instituciones financieras, centros de investigación científica, establecimientos médicos y universidades cuyas sedes actualmente están en Beijing, dijo Zhang.
La ciudad también apoyará la construcción de la Nueva Área de Xiongan, en la provincia de Hebei, y profundizará en la cooperación en compartimiento de información, servicios logísticos e inspección y cuarentena entre el puerto de Tianjin y Xiongan.
El alcalde dijo además que se aplicarán más medidas prácticas para la gestión interregional de la protección del aire, los ríos y la ecología.
En cuanto al desarrollo del transporte para la región, ya están bastante adelantadas las obras de una autopista y tres ferrocarriles de alta velocidad, destacó el funcionario.
Fuente: Xinhua
Comments