Tras la salida de Massa, quien paso al superministerio de Economia, el FdT propuso a Cecilia Moreau como nueva presidenta de Diputados. Fue elegida con el apoyo de todo el bloque oficialista y aliados. JxC y el FIT-U se abstuvieron, Avanza Libertad votó en contra.
2 de agosto de 2022 | 20:17
La Cámara de Diputados aceptó hoy la renuncia de Sergio Massa a la presidencia del cuerpo y a su banca. El Frente de Todos propondrá a la diputada, Cecilia Moreau, como nueva titular de la Cámara Baja.
Massa renunció para asumir en el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
El dirigente piquetero, Juan Marino, asumirá como diputado en reemplazo de Massa.
Declaraciones
"Muchos de los que estamos acá en muchos temas podemos pensar distinto pero todos los que están acá tienen una enorme pasión por construir de Argentina un lugar todos los días un poco mejor", señaló Massa en su discurso de despedida y le agradeció al presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, y a los diputados Máximo Kirchner y Cecilia Moreau.
"Hoy termina una etapa para mi y mañana empieza otra, y desde mañana voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país mejor, podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinco o en diez temas, políticas de estado".
"El año que viene en el debate electoral seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas de que si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante".
La legisladora, que hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, fue elegida hoy por la mayoría para presidir el cuerpo en reemplazo de Sergio Massa.
Es la primera presidenta mujer de la historia de la Cámara Baja y tiene un vínculo muy cercano con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda se abstuvo, Avanza Libertad votó en contra y el Frente de Todos junto con el resto de los bloques apoyaron la candidatura.
"Asumo el compromiso de representar a la máxima institución de la representación democrática. Para mí no es una tarea sencilla estar acá sentada para reemplazar a un amigo, con un Gobierno que está intentando dejar todo para que el país salga adelante", sostuvo Moreau y agregó: "Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. No voy a gobernar con mis hormonas en esta casa, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones".
Fuente: Corta.
Comments