Los trabajadores médicos de China están dedicando todos los esfuerzos a la lucha contra el brote de neumonía viral. Más se están uniendo a la primera línea en la ciudad central de Wuhan para combatir la enfermedad.
Casi mil trabajadores médicos del Hospital Nanfang de la provincia de Guangdong se han ofrecido para ayudar. En una carta a su hospital, el equipo que previamente luchó contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003 solicitó ser asignado a Wuhan para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus. Ninguno de los miembros del equipo contrajo SARS hace años, y quieren usar su experiencia para contribuir ahora.
La lucha contra la epidemia atrae a más y más trabajadores médicos en todo el país. El equipo de primeros auxilios de Shanghai llegó a Wuhan con médicos de los departamentos de cuidados críticos y respiratorios, y otros dos equipos de la ciudad esperan órdenes. Los equipos de ayuda de las provincias de Sichuan y Jiangsu también se han preparado.
Mientras tanto, muchos médicos locales en Wuhan han cancelado sus vacaciones en el Festival de Primavera, optando por quedarse y ayudar a combatir el virus. Las enfermeras en las salas de aislamiento cambian de turno cada cuatro horas. Debido a las regulaciones médicas y la alta presión que genera el trabajo, siempre terminan sus turnos con sudor y agotamiento.
Los familiares de los trabajadores médicos están preocupados por su seguridad. Xiao Zhimin, una enfermera del Hospital Wuhan Jinyintan, dijo que su hijo de nueve años le hizo una pintura después de que trabajó muchos días sin descanso. El hijo de Xiao abandonaría su castillo de juguete solo para que su madre estuviera con él. Pero para muchos miembros del personal médico como Xiao, abandonarían aún más para ganar esta batalla en curso.
Fuente: CGTN
Comments