En contraste con sus compañeros de espacio, quienes simplemente felicitaron a Lula por el triunfo, la presidenta del Pro critico a Lula por "tomar partido" en la politica argentina. Lo hizo luego de que el presidente electo de Brasil festejara su triunfo con una gorra que dice "CFK 2023".
1 de noviembre de 2022 | 12:01
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó hoy al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva de "tomar partido" y "hacer injerencia en la política interna argentina" por utilizar una "gorrita" con la inscripción "CFK 2023", en alusión a una potencial candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner. "En vez de actuar como miembro de un partido debería actuar como presidente electo", afirmó.
Es la primera vez que Bullrich se refiere al triunfo de Lula, ya que no se pronunció el domingo al conocerse los resultados. Sí lo hicieron otros referentes de su partido, como el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
"Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo lo hace y se pone una gorrita de CFK 2023. Entonces, ¿qué tengo que esperar yo, decirle: 'Mire Lula, para que reconozca su triunfo en vez de actuar como miembro de un partido actúe como presidente electo'?", cuestionó la exministra de Seguridad en Radio Rivadavia.
Fuente: Corta.
Comments