Con un histórico triunfo por penales ante Deportivo Cali, Boca jugara la final de la Libertadores femenina. Se trata del primer club de la Argentina que llega a la final de dicha competición. Espera por el Palmeiras o América de Cali.
26 de octubre de 2022 | 10:09
Por las semifinales de la Copa Libertadores femenina, Boca le ganó al Deportivo Cali por penales en Quito tras empatar 1 a 1 en el partido. De esta manera, el club de la rivera pasó a la final siendo el primer club argentino en jugar dicha etapa.
La colombiana Jorelyn Carabalí abrió la cuenta de tiro libre a los 41 minutos del primer tiempo para el Deportivo Cali, pero a los 15 del complemento lo empató Estefanía Palomar.
Finalmente lo ganó 3 a 0 Boca por penales con efectividad perfecta. Las 'gladiadoras' convirtieron sus primeros tres penales y las 'verdes' los fallaron, uno arriba del travesaño y dos fueron atajados por la arquera Laurina Oliveros.
Boca consiguió lo que nunca un equipo argentino había conseguido en esta competencia y jugarán su primera final continental ante el vencedor de Palmeiras y América de Cali. Mientras la mayoría comienzan a despedir el año, Boca (masculino y femenino) sigue en competencia en busca de más vueltas olímpicas.
Comments