El gobernador bonaerense Axel Kiciloff, no logró acordar con los acreedores y anunció que pagará toda la deuda de la provincia de Buenos Aires con préstamos del mercado local argentino.
Tras una larga negociación con los acreedores, que no tuvo resultados, el gobernado bonaerense, Axel Kiciloff anuncia que para evitar el default, el gobierno de la provincia pagará todo el capital prestado y todos los intereses de la deuda con préstamos del marcado local interno.
"El problema de la deuda en moneda extranjera requiere una solución global, que un default no hubiera ayudado a resolver sino todo lo contrario." dijo el gobernador bonaerense.
La provincia de Buenos Aires había ofrecido a los acreedores abonar el 30% del capital adeudado y aplazar hasta mayo el 70% restante. Sin embargo los acreedores le dieron una respuesta negativa y Kicillof tuvo que tomar la decisión de pagar toda la deuda con recursos propios de la provincia para evitar el default.
Esta es una dura derrota para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que pensaba reestructurar la deuda negociando con sus acreedores, recibiendo a cambio un duro golpe. Desde el Frente de Todos sostienen que pagaron igual la deuda por que el default es el camino al que no hay que llegar.
Comments